"Si Trump puede secuestrar al presidente de Venezuela sin
consecuencias reales, Xi Jinping también podría hacer lo mismo con el
presidente de Taiwán o Putin con Zelensky. Cuando el derecho internacional, la
soberanía y el principio de no injerencia se aplican de manera selectiva, dejan
de ser reglas y pasan a ser excusas. En ese escenario no hay límites jurídicos,
solo poder. Y cuando el poder reemplaza al derecho, el conflicto deja de ser
excepcional y se vuelve norma..-"
En la madrugada de este sábado, Caracas y otros puntos fueron atacados por Estados Unidos. El presidente del país imperialista aseguró que sus soldados capturaron al líder chavista y a su esposa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país norteamericano capturó a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó de Venezuela. Ocurrió después de la invasión yanqui contra Caracas y otras ciudades aledañas.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11 (hora local) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención!“, expresó el mandatario en sus redes sociales.
La medida, por su parte, fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien tiene una marcada postura a favor de la gestión republicana y en contra del régimen chavista de Venezuela. “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”, escribió en su cuenta de X.
Durante las primeras horas de este sábado, en Caracas y ciudades cercanas se escucharon fuertes estruendos que generó tensión en la ciudadanía, que salió corriendo desesperada de sus casa. Allí se reportaron ataques a puntos estratégicos venezolanos, como la base aérea La Carlota, que funciona como aeropuerto militar. También se escucharon estallidos en La Guaira e Higuerote.
Un equipo de CNN reportó que la primera explosión se registró a la 01.50 de la madrugada del sábado en Caracas, e informó que algunas zonas de la ciudad estaban sin electricidad. Luego, a las 02.38 una nueva explosión se sintió en la capital, al tiempo que seguía el sobrevuelo de aeronaves.
Con información de La Nación

